29.2.08

Banco de imágenes gratuitas

Si lo que estás buscando son imágenes gratuitas para usarlas en tu blog, para ponerlas en tu computadora como wallpaper e incluso para utilizarlas en tus trabajos impresos, déjame decirte que hoy es tu día de suerte. Así que no pierdas más tu tiempo buscando en otro lugar y da clic aquí para entrar de inmediato a la más grande colección de galerías fotográficas en varios géneros y en iversas resoluciones gráficas.

Pues eso es lo que dice el banner de tan interesante blog. En donde ciertamente hay una gran variedad de imágenes.

[Banco de imágenes gratuitas]

[Vía: Falso Profeta]

28.2.08

Shitdisco "OK" | Video

Pues podrá parecer un tanto offtopic, pero dale un vistazo. [PISTA: Tiene que ver con los mecanismos de papel]


26.2.08

Fotografía: Por dónde comienzo?

Ahora les dejo varios consejos a tomar en cuenta a la hora de iniciarse en el mundo de la fotografía. La verdad es que estan bastante recomendables. Y bastantes fáciles de entender:

Acá otros consejos para tomar en cuenta:

Y por último, este consejo que me parece superindispensable, sobre todo con eso de que siempre trabajamos con imágenes:

En otra palabras..

Como evitar que una imagen como esta:

Termine así:

´

Todos estos consejos son patrocinados por los buenos amigos de [dZoom].

25.2.08

Publicidad Ridicula



Y es que la gente es tan tonta. más lista que eso

22.2.08

Wooster Collective | Arte Urbano

Este otro enlace lo encontré en un foro del [agujero]; para más señas: Chatarra Virtual. Sinceramente, no sé que hace ahí, pues para mí es una joya del web.

En Wooster Collective podes encontrar un archivo bastante extenso de arte 'callejero'.

Y para muestra...

Queres ver más? Visita:

[Wooster Collective]

Little People | Instalaciones

Desde hace días que quería comentarles de este blog, pero no encontraba el link.

Como se puede leer en el blog, Little People, es un 'pequeño' proyecto de arte callejero.

Básicamente son 'instalaciones', con pequeñas figurillas, montadas en las calles de Londres.

Acá les dejo algunas de mis favoritas:

-oOo-

-oOo-

-oOo-

Para verlas todas, con mejor resolución, y las últimas realizadas:

[Little People]

20.2.08

Qué fuente es esa?

Y hablando de fuentes..

La otra vez estaba con que necesitaba una fuente, pero nada por más que buscaba no encontraba la que necesitaba. No sé como encontré una imagen con esa fuente que tanto buscaba, pero seguía igual, porque no tenía ni idea del nombre de la fuente. No recuerdo muy bien como [pues fué hace ratones] pero me me encontré con está web:

[What The Font]

Y ¿Cómo funciona?

Pues es de lo más sencillo, partiendo de una imagen...

Procedemos a subirla.

Una vez hecho esto, la imagen es procesada, y te muestra algo como esto [clika para ampliar]:

Ok? Esta es la parte más importante. Si te fijas, en el cuadro numero uno, en la columna Glyph la letra C aparece marcada en color blanco, luego en la columna Character? debería de aparecerte por default esa misma letra. No aparece? Bueno, tecleala. Así hay que hacerlo con cada uno de los cuadros. Aunque, ya viste el cuadro 2. Si, en el no hay ninguna letra marcada.. Bueno, pues entonces lo dejas en blanco.

Habiendo terminado con todos los cuadros. Presionamos search, esperamos, y a continuación nos muestra las fuentes similares con sus respectivos nombres:


Algunos tips para obtener mejores resultados:

  • El número de caracteres en la imagen, refleja mejores resultados
    • Cantidad máxima de caracteres: 25
  • Mientras más separados esten los caracteres, mejor.
  • Tamaño máximo de la imagen: 200,000 pixels (width x height)
  • Los mejores formatos para subirla la imagen: Tiff, Grayscale, 300 dpi

Creo que eso es todo...

Aaaah, no.. otra alternativa es:

[fonts.com]

En donde tienes la opción de buscar las fuentes, por medio de distintos parámetros, o la que nos interesaría en este caso, según la apariencia de las fuentes.[Através de varias preguntas...]

Por cierto, este último enlace lo encontré vía BauterDesign.

Historia de las tipografías.. un fraude?

Pues eso, que vagando investigando por la red, me encuentro con que algunas de las fuentes que en muchas ocasiones hemos usados, no son más que copias de otras que se crearon mucho tiempo antes, y claro, sin darle el crédito merecido a los verdaderos creadores.

Pues bueno, para leer el artículo, pueden darse una vuelta por Cuatro Tipos, [ahí pueden encontrar el artículo: Una pequeña historia sobre el fraude tipográfico]

Qué cómo me enteré, pues bueno, vía Typophile, otra interesante web en donde pueden encontrarse con bastantes datos interesantes relacionado, lógicamente, con el mundo de la tipografía. [Espero que el inglés no sea un problema...]

Ah, si, casi lo olvidaba, en Typophile hay bastante para leer acerca de este dichoso fraude.

Pixton | Creando comics...

Pues eso, vía gennio, me entero de esta web, que la verdad podrán parecer sencillos los personajes y los dibujos, pero lleva tiempo eso de armar una pequeña viñeta..

Dejo un ejemplo de un comic ya terminado.

[Clika en la imágen para ver el comic completo]

[Pesadilla antes de... ¡Que desastre]




[Enlace: Pixton]

PS/Se me olvidaba comentar; para poder crear tus comics, debes registrarte. Luego recibes un correo de confirmación, estableces una contraseña, y listo, ya puedes empezar.

19.2.08

Enciclográfica

Ya en una ocasión había publicado un Glosario Gráfico, enfocado básicamente al diseño/artes gráficas.

Pues recién me topé con este Diccionario de arte y diseño, es decir.. mucho más general, y bastante completo he de decir.

Sinceramente es una página bastante recomendable.

Además del diccionario, tambien pueden darle un vistazo a la Cronologia GRAFICA de la invención del cine [La más completa que he visto hasta el momento. Y es que he visto muuuucho.. xD]

AutoLiniers | Tira cómica

Acá les dejo otro enlace con ilustraciones, muy buenas.



[Enlace: Autoliniers]

FontFetish

Pues esta es una página bastante interesante. Una manera peculiar de interactuar con las fuentes.

[Tiene unos juegos bastante curiosos. Y el audio... bueno, el nombre de la página es un tanto explicito no?]



[Enlace: FoNtFetiSh]

18.2.08

Yasumi [AKA Pentominó]

Un pentomino es una figura geométrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce pentominos diferentes, que se nombran con diferentes letras del abecedario. Los pentominos obtenidos a partir de otros por simetría axial o por rotación no cuentan como un pentomino diferente.


Rompecabezas 2D

Un rompecabezas 2D de pentominos consiste en rellenar un rectángulo con los 12 pentominos distintos sin dejar huecos vacíos ni superponiendo cuadrados. Cada uno de los 12 pentominos ocupa un área de 5 cuadros, por lo que el rectángulo deberá de tener una superficie de 60 cuadrados. Las posibles dimensiones son 6×10, 5×12, 4×15 y 3×20. Un jugador hábil no tarda mucho en encontrar una solución válida. Una tarea más larga sería contar cuantas posibles soluciones existen para cada caso, lo que requiere el uso de algoritmos de búsqueda por computador.

[Fuente: Wikipedia]

Quieres probar el juego, en Antijuegos, puedes encontrar un Pentaminó.

Si lo que te interesa son las soluciones, puedes darle un vistazo al Pentominos Puzzle Solver, o bien al Pentomino Relationship. Acá tambien hay un enlace interesante; aunque el que me ha interesado del todo, este este ultimo enlace, en donde podemos encontrar tanto figuras geométrica como orgánicas: Pentaminos. [Me ha parecido curioso que en este último enlace eno escriben pentomino sino pentamino.]

16.2.08

Esquema de color

Si derepente no tenes ni idea de que combinaciones de color usar, este enlace te va a resultar bastante útil. Tenes la opción de escoger combinaciones de colores: 'monocromáticas', contrastantes, por triadas, analogos... Y claro, como es lógico también te muestra el codigo de color [HTML].


[Color Schem Generator]



[Vía: Vecindad Gráfica]

15.2.08

Técnica: Trompe L'oeil

Un trampantojo (o «trampa ante el ojo», también llamado trompe l'œil , expresión francesa que significa «engañar al ojo») es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.


Los trampantojos suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios.

También pueden encontrarse trampantojos pintados en mesas (aparentando naipes dispuestos para una partida, por ejemplo) u otros muebles.

[Fuente: Wikipedia]

De paso, los dejo con algunos ejemplos, y con la página [no oficial] de Damian Loeb.





Además, puedes ver más imágenes en:

[Flickr] | [Google] | [DeviantArt]

14.2.08

Pintando como Pollock

Al entrar a JacksonPollock.org encontrarás una página en blanco y creerás incluso que no ha cargado el sitio, pero lo que debes hacer es pasar el mouse sobre el área en blanco y automáticamente una gama de colores empezará a fluir de tu cursor, podrás desplazarte por toda la pantalla, al hacer clic el color ira cambiando y crearás una obra de arte al estilo Pillock, con la técnica dripping.

[Vía: Agujero Negro]


Jackson Pollock (28 de enero de 1912 - 11 de agosto de 1956) fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importante de los Estados Unidos en el siglo XX.

Pollock se distanció del arte figurativo y desarrolló técnicas como el splashing o el dripping, consistentes en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este (action painting), sin utilizar dibujos ni bocetos. A causa de esta forma de pintar, Pollock fue apodado «Jack the Dripper» , juego de palabras con «Jack the Ripper» o «Jack el Destripador», y «Dripper» o «goteador» y que podría traducirse como «Jack el Goteador». Pollock comenzó a usar esta técnica en el año 1947, año en el que precisamente participó en la última exposición en la galería Art of this Century.

Pollock extendía la tela, normalmente sin tratar, sobre el suelo, y corría o danzaba a su alrededor y dentro de ella, derramando la pintura de manera uniforme. Pollock no trabajaba sobre el lienzo sino, muchas veces, metido en él. En efecto, no trabajaba la tela con utensilios tradicionales como el pincel o la espátula, sino mediante la técnica del dripping.

El dripping consiste en dejar gotear o chorrear la pintura, desde un recipiente (tubo, lata o caja) con el fondo agujereado, que el pintor sostenía en la mano o bien, en menor medida, desde un palo o una espátula. De esta manera pintar no era algo que se hacía con la mano, sino con un gesto de todo el cuerpo. Las grandes telas se llenaban por todos lados, de manera uniforme, de color en forma de manchas e hilos que se mezclaban. El pintor añadía goteos más finos realizados con un bastoncillo mojado en pintura.

[Fuente: Wikipedia]

13.2.08

Trabajando con Papel

Peter Callesen es artista danés [un genio he de decir]. Tiene que tener una tremenda habilidad con las tijeras. Suele utilizar hojas normales [formatos A4, 80 gr. Tal como lo explica en su web] para crear estas auténticas obras de arte:

Pero no se queda solamente en eso. Tambien hace estos mismo trabajos a escala mayor. En su web tambien podemos encontrar instalaciones, performance, además de trabajos con nieve, y otras cosas bastante interesantes. Definitivamente esta es una página para tener en favoritos.

[Enlace: Peter Callense]

Un paseo por la "obra" de pintores famosos

Pues eso, que me encontré un link bastante interesante. Es una animación, en donde el protagonista sufre una serie de transformaciones/visiones/alucinaciones y de esa manera va mostrando el estilo característicos de distintos pintores de distintas epocas. [Clicka en la imagen para ver la animación]

12.2.08

Ilusiones Opticas y más

Uuuh, tenía rato sin ver una página de esas. Y recién actualizando el blog, me encontré con una muy buena.

La última ilusión, es esta que les dejo [clic sobre la imagen para apreciar mejor el efecto]:

Botones bailarines

[Enlace: Ilusiones Opticas y más]

11.2.08


De los ilustradores a los que les sigo la pista, él es uno de mis favoritos, y es que sus ilustraciones tiene un no sé que, que qué sé yo, pero me gusta mucho la forma en que las trabaja.



Alberto Montt estudió Diseño Gráfico y Artes Plásticas en Ecuador. Tras graduarse cofundó una compañía de diseño y se inició en la ilustración, ganando el Tercer Premio en el Primer Concurso Nacional de Ilustración Infantil en ese país. Continuó trabajando en ilustración infantil y en revistas como Gestión, Diners Club y en el suplemento "La pandilla" del diario El Comercio de Quito.

Regresó a Chile para dedicarse por completo a la ilustración y actualmente trabaja como colaborador en El Mercurio y en las revistas Qué Pasa, Capital y Blank. También ha ilustrado libros infantiles para varias editoriales.



[Fuente:Santillana CL]

[Enlaces]

Publicidad de Mercedes Benz

Me gusta el concepto. xDD



10.2.08

Scary Ideas | Ads

Un nombre bastante curioso para una web. Aunque no es de extrañar, pues ahi te vas a encontrar con una de piezas graficas bastante curiosas, raras, irreverentes, peladas... [ah, y videos tambien]

La verdad es que no tiene pierde.

De paso, les dejo algunas de las imágenes que más me han llamado la atención:



No puedes odiar todo

PSP

PSP2:Rubick

Zeiss

AXE

Footer Oder

Hay muchisimos afiches muy buenos, pero pues no más les dejo esos para que exploren el resto.

[ScarryIdeas]

Anry Color Picker

Ese es el nombre de este programa que les voy a recomendar hoy.

Básicamente lo que hace este programa es capturar cualquier color que tengas en pantalla.Maneja cinco formatos de códigos de color [HTML, RGB, HEX, HSB / VHS, y HSL].

Bastante útil cuando estras trabajando con aplicaciones web.

[Para quienes llevamos el curso de Croma con Andy, saben de lo que estoy hablando. xDD]

Les dejo un screenshot del programa, y abajo el link pa descargarlo:

Color Picker

[Anry Colo Picker]

9.2.08

Speed Painting

Supongo que ya han escuchado ese término. Por si no, les dejo una definición que me encontré en EmezetaBlog:

El speed painting es el arte de dibujar desde cero con un software de diseño gráfico, una fotografía o dibujo con cierto nivel de dificultad bastante elevado. En la mayoría de los casos por no decir todos los vídeos de la realización del dibujo son rectificados para aumentar su velocidad y mostrar rápidamente los pasos realizados, de ahí su nombre. Habitualmente se tardan varias horas en hacer algunos dibujos.

Ya definido... les dejo algunos videos:

[Spiderman]



Este otro me ha llamado mucho la atención. Esta hecho con Ketchup y papas fritas.

[Mcdonalds]



Quieres ver más, cheka en Youtube.

PS/Gracias Sei~Luna por recordarme de los videos...

8.2.08

10 consejos para dibujar mejor

Ahí les dejo unos consejos bastante interesante para tomar en cuenta. [Sobre todo ahora con eso del curso de Expre... xD]
  1. Dibuja todos los días al menos 5 minutos. Sea lo que sea, aunque no te apetezca. Cuando te des cuenta llevarás más tiempo.
  2. Lleva siempre papel y lápiz encima. Nunca sabes si vas a encontrar algo interesante que dibujar.
  3. Presentate a concursos. No importa que no vayas a ganar. Te ayudará a trabajar con plazos de entrega y con temáticas que no tienen porque ser de tu gusto.
  4. Colabora en un Fanzine o un Doujinshi. Aprenderás a trabajar en equipo y conoceras los problemas que pueden surgir.
  5. Subscríbete a blogs como mangablog.es o foros especializados. Siempre encontrarás información de ayuda y conocerás gente con tus mismas aficiones.
  6. Enseña tus trabajos y deja que los critiquen. Acepta las críticas constructivas y rechaza las que no aporten nada. Tus dibujos no tienen porque gustarle a todo el mundo y siempre se comenten errores que tú no ves.
  7. Ten un buen lugar de trabajo. Se ordenado y limpio y ten cada cosa en su sitio. Tendrás más espacio para trabajar y evitarás derramamientos de tinta.
  8. Aprende siempre de los mejores. Si aprendes de los peores adquirirás sus defectos y malos hábitos que te acompañarán siempre en tu vida.
  9. Lee muchos libros de calidad. Cuando cuentas una historia los mejores son escritores. Te ayudará a desarrollar tu narrativa.
  10. Aprovecha cualquier rato ocioso para dibujar. Cuando esperas el autobús, en la consulta del médico, durante los viajes en tren o avión… Te darás cuenta de la cantidad de tiempo que disponemos en un día.

[Vía:Manga Blog]