13.4.08

Fuentes de inspiración en fotografía

Si te pasa de repente que te quedas sin ideas para fotografías [incluso para dibujos/ilustraciones] esta interesante lista podría servirte.
      1. Mirá peliculas [Anda al cine]. Las películas son una gran fuente de inspiración. Antes de ir, preparate mentalmente. Podes inspirarte en la historia de la película, en la fotografía, en alguno de los personajes, en los diálogos, etc.
      2. Date una vuelta por Flickr. Una de las cosas interesantes que podes encontrar en Flickr es la página de explorar. En esa página encontras lo que Flickr califica de interesantísimo. Viendo las fotos que te muestran, podes inspirarte. La idea no es copiar las composiciones, sino las ideas fluyan.
      3. Unite a un Photowalk. La idea me parece interesante, aunque no estoy muy seguro de si existe algo de ese tipo acá en Guate. Eso del photowalking viene siendo algo así como.. salgamos a la calle, y tomamos cuanta foto interesante se nos ponga en el camino. Claro, hace eso acá esta medio cañon, pero sería interesante. Si alguien sabe de algún club, o si se realiza alguna actividad de este tipo por acá, que me avise !
      4. Comenzá un proyecto tipo una-foto-diaria. Algunos de los proyectos están orientados hacia retratos (o autorretratos); algunos son genéricos, y algunos tienen un tema general. Algunos son de un mes de duración, algunos de un año, o bien la imagen de la semana. No importa por cuál te decidas, el punto es que la necesidad de crear algo nuevo en cierto plazo puede darle a tu creatividad el empuje que necesita.
      5. Mirá para todos lados. Cuando caminos, siempre vamos viendo para enfrente. Bueno, como fotógrafo, tenes que acostumbrarte a mirar hacia los lados, arriba y abajo. Realmente es sorprendente la cantidad de oportunidades para fotos que podes encontrar en techos, en edificios, en las gradas electricas viendo para abajo, reflexiones en los charcos, sombras en el suelo...

Para ver el resto de ideas [en inglés], podes darte una vuelta por:

[DIY photography]

[Via: Dzoom]

No hay comentarios: