30.4.08

Marketing viral: Campero - CoolturaSub

Se fijaron en la nueva campaña de Pollo Campero?
Claro, quién no. Y es que vaya si no estaba de lo más interesante.

Bien, veamos lo que tiene la wiki que decirnos a cerca de...

El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Pero como existen varios tipos de marketing viral, la nueva campaña de Campero, creería que podría encasillarse dentro de estos dos tipos:

  • Marketing encubierto: pues nos dió de que hablar al haber colocado en los muppiees sólo una URI [http://www.coolturasub.com] e imágenes bastante atractivas [O al menos a mí me lo parecieron] Y es que ese era el punto.. dar de que hablar.
  • Marketing del rumor: Ya lo dice el nombre... Y es que me pasó que cuando ví los anuncios en las paradas de bús, lo primero que hice fué comentarlo con todo mundo. ¿Qué si los viste? ¿Qué si sabes de que es? ¿Será un espacio cultural? ¿Será una radio?...

En fin... de que viene todo esto.. Pues nada, que acabo de recibir esto en el correo:




Y, ahí se los dejo para que le den un vistazo:


No hay comentarios: