26.6.09

JUN.26 | Efemerides

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

1557: Nace Leandro Bassano, pintor manierista italiano.
1817: Nace Branwell Brontë[en], pintor y poeta inglés.
1827: Nace Demetrio de los Ríos, arquitecto, arqueólogo y poeta español.
1904: Nace Peter Lorre, actor de cine y teatro austrohúngaro; uno de los histriones favoritos del cineasta Alfred Hitchcock. Aparece en largometrajes como "El hombre que sabía demasiado", "Crimen y castigo" y "Casablanca", entre otros.
1906: Nace Viktor Schreckengost[en], artista y diseñador industrial estadounidense.


[High Fire ~ Viktor Schreckengost]

1927: Muere Armand Guillaumin, pintor y litógrafo francés de estilo impresionista.
1928: Nace Yoshiro Nakamatsu, inventor japonés en el que recae el record mundial de invenciones con más de 3.000. Serio aspirante a la fama por aparecer como uno de los cinco mayores científicos de la Historia junto con Arquímedes, Michael Faraday, Marie Curie y Nikola Tesla. Nakamats, prefiere que se le conozca como el inventor del disquete, del disco compacto o del reloj digital entre otros, según la última cuenta realizada.


1929: Nace Milton Glaser, Ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Creó el conocido símbolo "I NY".
1933: Nace Noriyuki Morita, "Pat" Morita, actor estadounidense conocido por su interpretación de Kesuke Miyagi en la película de 1984, Karate Kid.
1940: Nace Vittorio Storaro[en/it], director de fotografía italiano. Uno de los más prestigiosos directores de la fotografía del cine moderno. Ha obtenido tres premios Oscar
1964: Muere Gerrit Rietveld, arquitecto y diseñador holandés.


1975: Muere Román Fresnedo Siri, arquitecto uruguayo.
1977: Ofrece el cantante estadunidense Elvis Presley su última presentación en vivo, la cual se lleva a cabo en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana. "Can't help falling in love", uno de sus clásicos, es el tema que cierra el show.
1977: Nace Kubo Tite, popular mangaka japonés, conocido por su famosa obra llamada Bleach.
2006: Se descubre el fósil más antiguo de una telaraña con insectos atrapados que quedó capturada en un pedazo de ámbar de hace unos 110 millones de años, en la excavación arqueológica de Escucha, Teruel.

No hay comentarios: