24.7.09

JUL.24 | Efemerides

1757: Nace Vladímir Borovikovski, pintor ucraniano.
1755: Se patentó la primera máquina de coser ideada por un sastre alemán Karl Weisenthal. Posteriormente, fue mejorada por el mecánico de Massachusetts Elías Howe, hasta que el mecánico de Boston Isaac Merrit Singer la transformó y perfeccionó, definitivamente.
1820: Se publicó en Guatemala el primer número del periódico "El Editor Constitucional".
1847: Nace Margarete Steiff, diseñadora de juguetes alemana.
1848: Nace Francisco Pradilla y Ortiz, pintor español.
1860: Nace Alfons Mucha, pintor checo.
1893: México renuncia a sus derechos al territorio de Belice, luego de que durante el periodo del virreinato perteneciera a la capitanía general de Yucatán; éste se convierte en una colonia británica llamada "Honduras británicas". [O_o]
1895: Sigmund Freud lleva a cabo la primera interpretación "completa" de uno de sus sueños: el "sueño de la inyección a Irma".
1911: El arqueólogo estadounidense Hiram Bingham protagoniza el hallazgo de la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el Cuzco.
1911: Nace Ernesto Sabato, escritor, ensayista y artista plástico argentino. Su obra se caracteriza por un profundo contenido intelectual sobre la difícil separación entre las nociones del bien y del mal, y por un estilo brillante e inquietante.
1928: China adopta el sistema métrico decimal.
1938: Nace Eugene J. Martin, pintor estaounidense.
1938: Muere Pedro Figari, pintor, abogado, escritor y periodista uruguayo.
1969: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins regresan a la Tierra en el Apolo 11, tras realizar el primer viaje lunar de la historia.
1997: Se suicida Andrew Philip Cunanan, uno de los 10 fugitivos más buscados en Estados Unidos y presunto asesino del diseñador italiano Giani Versace, quien muere tras recibir dos balazos en la cabeza.
1999: Se emite oficialmente por pirimera vez la serie de dibujos animados estadounidense, Bob Esponja, por Nickelodeon.
2001: Una colección privada de obras de arte valuada en 40 millones de dólares, que incluye pinturas de Pablo Picasso y Joan Miró, son subastadas en beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

No hay comentarios: