5.6.09

1er Gran Torneo de Pétanque


Si derepente se quedaron como yo, acá les dejo una descripción de en que consiste este juego:

Pétanque: es un deporte popular típicamente provenzal que se practica en Argentina, Uruguay y varios países del Mediterráneo, incluido España.
El juego se pruede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas y arenosas. Consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador.
Ok, pero se preguntarán, y a que viene esto. Verán, sucede que hace unos días me topé con un cartel en el CALUSAC promocionando el primero torneo de Pétanque en Guatemala (?) [En realidad, de eso no estoy seguro, pero creería que si]. El punto es que me pareció interesante compartirlo, digo, no es algo que se vea muy seguido por acá, y para muchos, desconocido. Así que acá les dejo la info del afiche [la foto se las debo U.U]:

1er Gran Tornero de Pétanque
Inscripción: del 1-15 de JUN
Costo: Q10.00 /equipo (2 personas)
Torneo: Sábado 27 de JUN, 9.00 AM
Info: Sala 1 @Calusac | calusac.frances@gmail.com
lun-sab de 7.00-12.00
¡Premios para los primeros lugares!

PS/Por cierto, ya lo había olvidado, acá pueden ver postales relacionadas con el juego.
PS2/A petición de DiNora, les dejo un video de una práctica de pétanque.

2 comentarios:

Mora y su Colectivo Imaginario dijo...

OOOh interesante.. vi las postales y al parecer fué muy popular el pétanque! y para entrar al torneo se necesita práctica?? parece fácil io kero!!! x cierto... kisiera ver un video primero... =D

David Numeritos dijo...

Con gusto. Ya está listo el video ^^"