Giuseppe Arcimboldo nació en 1527 en Milán, Italia, en el seno de una familia noble y acomodada. Lo poco que se sabe de él es que trabajó durante un tiempo con su padre, pintor de profesión, y que su primer trabajo remunerado fueron unos diseños que luego serían reproducidos en las vidrieras y tapices del Duomo Catedral de Milán.
Gracias a estos trabajos se forjó un gran prestigio que hizo que lo llamaran a Viena en 1562 para trabajar en la corte del emperador Fernando I. Allí estuvo dos años durante los cuales hizo retratos completamente convencionales. Pero, al mismo tiempo, comenzó a experimentar con un concepto artístico completamente nuevo: emplear los elementos de la naturaleza para plasmar rostros humanos.
Después de morir Fernando I, continuó al servicio de sus sucesores: Maximiliano II y Rodolfo II, quien trasladó la corte en 1583 a Praga, convirtiéndola en la capital del imperio de los Habsburgo, y nombrando a Arcimboldo pintor de cámara.
[Vía: Rabiosa Actualidad]
Pues veran, los cuadros de Arcimboldo son bastante.. mmm.. si me atrevería a decir que famosos [que aunque talves no sabías de que él era el autor seguramente has visto alguna pintura...]
Y ¿qué tenían de especiales?... Sucede que el representaba el rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos; es decir, pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado.
Pero mejor dejo de hablar, y les dejo un par de pinturas y unos cuantos enlaces interesantes relacionados con el artista.
[El poder de la palabra] | [The art Wolf] | [Ilusionario] | [Arcimboldo]
[Pixelteca] | [Wikipedia]
No hay comentarios:
Publicar un comentario