5.3.08

Y vos: Usas la biblioteca?

Desde hace un buen que quería escribir este artículo, pero no estaba seguro de si hacerlo o no...
Hasta que me animé xD
¿Por qué?
Bueno, sucede que siempre, SIEMPRE, escucho que l@s Lic en la U mencionan que como diseñadores tenemos que estar al día, que tenemos que leer, aunque como "todo mundo sabe" a los diseñadores no nos gusta leer.., me pregunto yo.. ¿De donde sacan eso?... Además, con esa actitud...

Bueee... pero volviendo a la razon de este post, solo comentarles que la Biblioteca Central de la USAC está a disposición de todo el mundo. Cuenta con más de 89,000 libros de todo tipo [además de material audiovisual...]

Y ¿qué se necesita para prestar un libro?
Pues, si sos estudiante de la USAC, con presentar el carné vigente, suficiente. Para la población general, presentando cédula de vecindad, o bien carné de estudiante.
¿Cuántos libros puedo sacar?
Un máximo de 3 libros [Eso si, sólo presentando el carné de la USAC]
¿Por cuánto tiempo me prestan los libros?
8 días
¿Qué pasa si no regreso el libro a tiempo?
Pues nada, no más que tenés que pagar Q 1.00 por cada día de retraso

Ah, cierto, algo que he pasado por alto...
Al realizar el prestamo de un libro por primera vez, es necesario que pases con una de las secres, para que ingrese tus datos a la DB, y de paso te asigné un número de PIN. [Por cierto, no toma más de 3 o 4 minutos...]

Y ¿para qué te va servir el número de PIN?
Pues no más para poder reservar cualquier libro.Y vaya que es bastante útil para cuando necesitas o queres leer uno de esos libros que se van como pan caliente... [Por ejemplo, los libros de Cohelo, Caballo de troya (de JJ benitez), entre otros... xD]
¿Cuál es la ventaja de reservar?
Lo que sucede es que al reservar un libro, y cuando ya está disponible, tienes dos días para ir a recogerlo. Y nadie más puede prestarlo. Eso sí, hay que estar atento para cuando este disponible.

Creo que eso es todo lo que hay que saber, para entrar al mundo de: los prestamos en la biblioteca xDDD

Por último, no más comentar algo curioso que noté hace ya cierto tiempo...
Estaba revisando mi estatus en la página de la Biblio, y no se ni por qué, se me ocurrió darle clic al logo de la USAC, y sorpresa, no entra a la página de la USAC, sino a la página de INTECAP.
Es un claro offtopic, pero es que me ha llamado mucho la atención. Y llevo rato preguntandome el ¿por qué? de ese "fallo"... O no es un fallo...
Bueno, quién sabe...

No hay comentarios: