14.3.08

PRONACOM | Campaña para el cambio de actitud

Hace ya un par de meses había estas imagenes en mi correo. Luego, ví los afiches pegados en la biblioteca de la USAC, y de nuevo un amigo las envió al correo. Desde hace rato estaba también con la inquietud de publicarlas, pero hasta ahora se me ha ocurrido visitar la pagina del PRONACOM, y pues encontré la descripción de cada pieza y el motivo de la campaña.

Convencidos de la importancia de impulsar un cambio de actitud en los guatemaltecos, reconociendo el potencial de nuestro país y nuestra gente, el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) desarrolló la campaña publicitaria "Sos guatemalteco, sé competitivo", con el fin de reforzar el orgullo nacional y el autoestima personal de cada guatemalteco, demostrando que en Guatemala sí se pueden hacer las cosas bien, con trabajo, pasión y excelencia.

En la campaña se destacan las manos como protagonistas, en la búsqueda de resaltar el concepto que el guatemalteco trabaja y logra que se hagan las cosas con sus manos y que Guatemala le ofrece todo para ser competitivo.

Las piezas y sus significados son los siguientes (Clika en la imagen para ampliar):

Marca Mundial

Así como nuestra huella digital es única, así debe ser nuestra nacionalidad. Estar orgullosos de nuestro origen y nuestras raíces. Guatemala un país rico en sus productos y su gente!

Escudo

Motiva la solidaridad que debemos tener los guatemaltecos, porque formamos parte de una misma patria.

Quetzal

Debemos estar orgullosos de lo que hacemos, de ser guatemaltecos, de ser parte de un país bello y próspero.

Pais

Con pasión por la excelencia en todo lo que hacemos, podemos hacer de Guatemala un Gran País. El hacer un gran país depende de mi esfuerzo y de qué estoy haciendo para engrandecer a la patria.

Edificios

En nuestras manos está el poder levantar al país. Yo participo! Yo construyo una mejor Guatemala!

Volcan

Por Guatemala vale la pena trabajar y arriesgarse.

No hay comentarios: