23.5.09

MAY.23 | Efemérides

1606: Nace Juan Caramuel Lobkowitz, filósofo, matemático, lógico y lingüista español. [Biografía altamente recomendable]
1754: Muere John Wood[en], arquitecto británico.
1795: Nace Charles Barry, arquitecto inglés.
1834: Nace Carl Heinrich Bloch[en], pintor danés.
1848: Nace Otto Lilienthal, inventor e ingeniero aeronáutico alemán, fue uno de los pioneros en el estudio del vuelo.
1857: Muere Augustin Louis Cauchy, matemático francés, pionero en el análisis matemático y la teoría de grupos de permutaciones, sin duda uno de los matemáticos más importantes de la historia. También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.
1873: Muere Prilidiano Pueyrredón, pintor, arquitecto e ingeniero argentino.
1910: Nace Franz Kline, pintor estadounidense asociado al grupo expresionismo abstracto que geográficamente se centra en Nueva York entre los años 1940 y los años 1950.
1910: Nace Sir Hugh Casson, pintor, diseñador de interiores y arquitecto británico.
1917: Nace Edward Lorenz, matemático y meteórologo estadounidense, pionero en el desarrollo de la teoría del caos. Fue quien introdujo el concepto de atractores extraños y acuñó el término efecto mariposa.
1929: La primera caricatura de Micke Mouse con voz, The Karnival Kid[vid], es estrenada; por cierto, su primera palabra fue hot dogs.



1934: Nace Robert Moog, inventor estadounidense. Es famoso por crear, junto con otras personas el sintetizador, instrumento musical con el que se pueden crear una gama prácticamente infinita de sonidos.
1934: Muere Bonnie y Clyde, forajidos estadounidenses.
1949: Muere Jan Frans De Boever[en], pintor belga.
1965: Nace Tom Tykwer, compositor, guionista y director de cine alemán. Fue el director de "El perfume: Historia de un asesino".
1995: En el campo de la informática, la empresa Sun desarrolla oficialmente el lenguaje de programación Java.
PS/Hoy creo que debí titularlas: Efemérides frikis...

No hay comentarios: