22.5.09

Ojo mágico | Estereogramas

Recuerdo que solía esperar con ansías a que fuera domingo, para tener en mis manos el el ejemplar de Prensa Libre; y era sólo para irme a la sección de tiras comicas, y aunque me gustaba leerlas, lo que realmente deseaba ver eran esas imágenes tan raras que te hacían poner los ojos bizcos, para luego de varios intentos poder ver esa dichosa figura 'en 3D'. [Ahora pregunto, a alguien le suena el nombre de ojo mágico?]


[Clika para ampliar]

Aunque dudo que haya alguien que no sepa de que hablo, acá les dejo lo que dice la wiki al respecto:

El estereograma es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.
[Clika para ampliar]

Y ¿cómo tenes que hacer para verlas? Bueno, yo lo que hago es acercarme la imagen al rostro [en este caso sería acercame al monitor] y desenfocar la vista, y lentamente me voy alejando del monitor hasta llegar a un punto en el que la imagen ya se hace visible a mis ojos.
Pero en el caso de que no haya podido explicarme bien, acá ponen unos consejos para aprender a dominar la técnica.

Si aún no has podido ver los dos de arriba, tratá con este, primero fija la vista en los dos puntos de arriba, cuando ya sólo veas un punto, baja la vista hacia la figura, se supone que debería de ser más fácil de ver:

[Clika para ampliar]

Si queres seguir viendo estereogramas:


Y en caso de haberte picado con el tema, podes hacer tus propios estereogramas.

easystereOgrambuilder En donde podes subir tus propios diseños, o bien escoger de entre la gran gama de imágenes de la galería además de los patrones para el fondo; para luego descargarlo.
3D Stereogram En donde vos podes dibujar el diseño que se te venga en gana, luego seleccionas un color para el patrón de fondo, y al terminar te genera la página y el código para pegar en tu blog/web para compartirlo.
Y para terminar, un tema interesante que me encontré al estar buscando los enlaces para este post: La visión tridimensional @Ocularis


PS/Alguien sabría decirme que imágenes se esconden en cada estereograma :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo si , :D el primero es una ruedas asi , no se como explicarlo , la segunda es una guitara , & el tercero es una vaca , :D

/-Qenia